Social Media Popularity and Financial Performance in Ecuadorian

Autores/as

  • Carmen Vaca Escuela Superior Politécnica del Litoral
  • Kevin Ortiz Escuela Superior Politécnica del Litoral
  • Pablo Estrada Escuela Superior Politécnica del Litoral

Palabras clave:

Atención en línea, actividad en línea, atención normalizada, indicadores financieros, desempeño financiero

Resumen

Descubrir las tendencias que relacionan las redes sociales y los indicadores financieros puede ayudar a las empresas a rastrear la percepción del cliente a lo largo del tiempo y comprender mejor el impacto de los diferentes eventos en la rentabilidad de las empresas. Se ha recopilado datos de Facebook y Twitter de 32 empresas ecuatorianas categorizadas en 9 industrias para conocer las relaciones entre el rendimiento financiero de una empresa y las métricas de atención en línea. El objetivo es diseñar métricas cuantitativas para que las industrias midan la actividad y la atención que atraen en las redes sociales, visualicen las correlaciones existentes entre la atención social y el desempeño financiero, y pronostiquen los ingresos de una empresa en función de la atención normalizada que recibe en Facebook. Se ha confirmado que, en Ecuador, el público participa a través de Facebook. Por lo tanto, las métricas basadas en Facebook muestran una alta correlación con los indicadores financieros, especialmente los ingresos y los gastos de publicidad, pero no encontramos una correlación significativa entre las métricas de Twitter y los indicadores financieros. Finalmente, se emplearon tales métricas para predecir el desempeño financiero de una empresa en Ecuador.

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Publicado

2021-12-02

Cómo citar

Vaca, C., Ortiz, K. ., & Estrada, P. (2021). Social Media Popularity and Financial Performance in Ecuadorian . X-Pedientes Económicos, 1(1), 17–29. Recuperado a partir de https://ojs.supercias.gob.ec/index.php/X-pedientes_Economicos/article/view/8