Social Media Popularity and Financial Performance in Ecuadorian
Keywords:
Atención en línea, actividad en línea, atención normalizada, indicadores financieros, desempeño financieroAbstract
Descubrir las tendencias que relacionan las redes sociales y los indicadores financieros puede ayudar a las empresas a rastrear la percepción del cliente a lo largo del tiempo y comprender mejor el impacto de los diferentes eventos en la rentabilidad de las empresas. Se ha recopilado datos de Facebook y Twitter de 32 empresas ecuatorianas categorizadas en 9 industrias para conocer las relaciones entre el rendimiento financiero de una empresa y las métricas de atención en línea. El objetivo es diseñar métricas cuantitativas para que las industrias midan la actividad y la atención que atraen en las redes sociales, visualicen las correlaciones existentes entre la atención social y el desempeño financiero, y pronostiquen los ingresos de una empresa en función de la atención normalizada que recibe en Facebook. Se ha confirmado que, en Ecuador, el público participa a través de Facebook. Por lo tanto, las métricas basadas en Facebook muestran una alta correlación con los indicadores financieros, especialmente los ingresos y los gastos de publicidad, pero no encontramos una correlación significativa entre las métricas de Twitter y los indicadores financieros. Finalmente, se emplearon tales métricas para predecir el desempeño financiero de una empresa en Ecuador.